3 Museos para visitar en Madrid

Si tienes pensado visitar la ciudad de Madrid, España y dentro de tu agenda de viaje esta conocer mas acerca de la historia de la ciudad y sus diferentes museos, en este articulo te daremos 3 de los mejores museos para conocer en Madrid.

Museo-Madrid

Enumeramos una lista de los museos para visitar en Madrid más importantes en tu estadía en la ciudad.

A continuación un breve resumen de cada uno de ellos:

Museos que no te puedes perder en tu visita a Madrid

1. El Museo De América

El Museo de América, es uno de los más importantes museos de la ciudad, allí podrás conocer toda la historia del continente, desde el Paleolítico. Teniendo en cuenta la vinculación histórica de España con América, no es de extrañar que exhiba más de 25.000 piezas, algunas de gran rareza y valor, procedentes tanto de la América prehispánica como de la colonial. Se divide en cinco secciones, a saber:

museo-de-america-madrid

2. Museo Arqueológico Nacional

Uno de los Museos que tampoco debes dejar de visitar es el Museo Arqueológico Nacional, allí podrás conocer y ver numerosos hallazgos arqueológicos históricos de su gran mayoria procedentes de España y toda la zona. Las colecciones abarcan la Prehistoria, la Protohistoria y las colonizaciones, Egipto y Oriente Próximo, Grecia, la Hispania romana, la Hispania visigoda, la Edad Media, la Edad Moderna y Contemporánea, además de la numismática. Debido a obras de reforma y ampliación ha estado cerrado al público desde 2011, sin embargo se reabrirá en 2013.

museo-arqueologico-nacional-madrif

Si deseas más arte y cultura, te recomendamos en ese caso que te alojes en alguno de los hoteles en las Rozas, al estar esta zona muy bien comunicada con el centro de Madrid y a una distancia similar de otros tres lugares de gran interés artístico, histórico y cultural: el Escorial, Segovia y Aranjuez.

3. CaixaForum Madrid

También te proponemos una visita al espacio CaixaForum Madrid. Cercano a los tres grandes museos, viene a sumarse a la oferta cultural madrileña con conferencias, cursos, talleres, conciertos, proyecciones, exposiciones, etc. El edificio en sí ya es una gran obra arquitectónica en la que se ha aprovechado y restaurado un antiguo espacio industrial (la Estación Eléctrica del Mediodía), ampliándolo y dotándolo de estructuras ultramodernas, pero sin perder los elementos del antiguo edificio que se pudieron conservar.

Caixa_Forum_Madrid

En CaixaForum Madrid siempre hay alguna actividad de interés para todos los grupos de edad – desde los niños y los jóvenes hasta los mayores.

Reply