5 pasos para planificar un buen viaje

La idea de viajar es pasar un buen momento en familia, tener aventuras, conocer nuevas culturas, relajarse o simplemente disfrutar, es por ello que es esencial tener una buena planificación para tener un buen viaje.

Aunque, planificar un buen viaje no siempre es sencillo, se debe elegir un destino, estar al tanto de los gastos, organizar las maletas, entre otras cosas. Es por ello que se muestran a continuación 5 pasos para planificar un buen viaje.

1-Tomar una decisión

5 tips para los que viajan por primera vez. Tour por el mundoprime

Tener claro el destino es lo primordial, investiga todo acerca del país o locación que quieres visitar, cuales son sus lugares turísticos, cuál es su moneda, cómo es su cultura y que idioma utilizan.

Para facilitar la investigación existen personas que comparten sus experiencias, involúcrate en foros y pregunta, si necesitas buscar información más precisa este pequeño consejo es ideal.

Crea una lista de los lugares que te gustan y anhelas visitar, organiza que días los visitaras y dibuja un mapa para saber cómo llegar.

2- Elegir alojamiento y transporte

Investiga todos los hoteles disponibles, averigua su ubicación y que tan cerca está de los sitios que deseas visitar. Toma en cuenta los costos y los servicios que ofrece. Es importante hacer la reservación con varios meses de anterioridad.

Para el transporte hay dos opciones, alquilar un auto o utilizar el transporte público. Otra opción sería la auto-caravana, pero solo servirá si tu idea es viajar por tierra con amigos y disfrutar del paisaje hasta llegar al destino.

3- Hacer un presupuesto

Lo que debes saber para viajar sin facturar maleta

Luego de estar al tanto de los costos, se realiza un presupuesto. Es muy importante llevar un poco más de dinero del que se necesita para así disfrutar de todas los comodidades que necesites en tu viaje.

Está claro que con un presupuesto elevado será un recorrido mucho más cómodo y satisfactorio, pero esto no impide el hecho de que sea posible viajar económicamente, solo se debe saber administrar el dinero que se disponga

Viajar acompañado de una o varias personas ayuda un poco a tu bolsillo, ya que pueden compartir algunos gastos como: la estadía y el transporte, además será una experiencia que podrán recordar juntos.

4- Comprar el boleto

No hay que olvidar el pasaje de avión, luego de hacer el presupuesto se estará al tanto de que vuelo es más conveniente. Puedes ahorrar dinero comprando un vuelo a escala, el cual resulta más económico; en cambio si lo que quieres es llegar rápido al destino y cuentas con el dinero, es mejor tomar un vuelo directo.

Por otra parte, si dispones de un presupuesto apretado viaja en temporadas bajas, ya que te permitirá ahorrar mucho dinero. Asegúrate de solicitar un seguro de viajes, estos te ayudaran en caso de accidentes.

Recuerda la maleta, su peso influye dentro del presupuesto, intenta hacer una lista contando el tiempo de tu viaje, para no tener sobrepeso en tu maleta y pagar una multa.

5- Ten tus documentos al día

Viajero: 5 Cosas indispensables que debe llevar un viajero

Es necesario tener tu pasaporte, identificación y visa al día en caso de viajar a algún país que la necesite. Saca copias de los mismos para que en caso de que se extravié alguno, los puedas reemplazar fácilmente.

Por último, ten cuidado con las agencias de viaje, ya que algunas prometen muchas cosas que no suelen cumplir y llegan a estafar a las personas. Ve por lo seguro, compra tus boletos en una aerolínea de confianza.

Además, avisa a tus amigos y familiares donde te encontraras; en caso de que ocurra un accidente o extravió ellos estarán al tanto de todo y así podrán ayudarte en momentos de apuros.

Reply