5 tips para los que viajan por primera vez

La primera vez que viajas suele ser clave, puedes tener una gran experiencia o puede terminar siendo un desastre total, el resultado solo va a depender de algo, la preparación previa antes del viaje.

Si hablamos de la preparación de un viaje tenemos que saber que debemos prevenir cualquier problema que pueda surgir y si es la primera vez que decides ir a otro destino quizás haya algunas cosas que no conozcas, así que vamos de a poco:

 1 Dinero y más dinero

Si vas a realizar un viaje al extranjero es realmente importante que lleves una tarjeta de debido, crédito, e incluso efectivo. Quizás pienses que con llevar dinero en efectivo es más que suficiente y tal vez así sea pero ¿si llegas a perder el dinero? Sería una muy mala experiencia que te quedaras sin dinero.

Muchas veces los gastos que tienes establecidos se quedan cortos, ya sea que la comida resulto ser más costosa, el transporte aumento su tarifa… Es por ello que al hacer tus cuentas sobre el dinero que vas a gastar en tu viaje, siempre agregues un poco más.

 2 Reserva

Antes de salir de tu casa te recomendamos que tengas todo reservado, desde alojamientos, pasajes, excursiones… nunca sabes si al llegar al hotel en el que te pensabas quedar, no tenga habitaciones disponibles.

3 Lleva ropa cómoda

Si tu intención es conocer el sitio al que vas a viajar, probablemente vayas a caminar mucho por esto te recomendamos que lleves unos zapatos deportivos que sean cómodos, que te permitan recorren largas distancias sin que te maltraten los pies.

Hay destinos en los que puedes llegar a caminar durante 12 horas por dia, un claro ejemplo es Disney donde conocer un solo parque puede llevarte aproximadamente de 10 a 12 horas.

De igual manera es importante que lleves ropa de tonos claros, si caminas bajo el sol con ropa oscura sufrirás más calor y te puedes deshidratar más rápido. Y nadie quiere sufrir malestares durante su viaje.

Además no olvides llevar un gorro, un sombrero y unas lentes de sol para que te protejas del sol.

4 Lleva algo con que entretenerte

Si sabes que tu viaje va a ser muy largo es muy importante que lleves algo con lo que te puedas entretener, más de 4 horas de viajes pueden hacerse una eternidad si vas sentado sin hacer absolutamente nada.

Lleva contigo un libro, una computadora, un juego o incluso tu teléfono celular con una aplicación con la cual sepas que te vas a entretener.

5 prepara todo

Antes de irte a un nuevo destino es muy importante que prepares todos tus dispositivos con lo que vayas a necesitar durante el viaje; ya sean aplicaciones de conversión de monedad, buscadores de restaurantes y museos…

También debes llevar contigo adaptadores de corriente eléctrica, cable USB que seguro te ayudara a liberar espacio en tu cámara fotográfica.

Extra

Recuerda que debes revisar meticulosamente todo lo que tenga que ver con el viaje, debes ser muy organizado, saber qué es lo que vas a necesitar, lo que te recomendamos es que tengas una lista donde anotes todo y así sepas que tienes listo y que te falta.

No permitas que el miedo te limite a vivir nuevas experiencias, a veces dejamos que el miedo tome protagonismo en nuestras vidas y nos da miedo hacer las cosas, no te limites ve tras lo que deseas.

Atrévete a hacer cosas nuevas, puedes terminar sorprendiéndote. Escucha a tu instinto, así evitaras pasar malos momentos y sabrás cual es el momento para aprovechar de los buenos

Reply