La hermosa ciudad de Arica en la costa norte de Chile

Arica es una ciudad portuaria ubicada en el norte de Chile, rodeada de hermosas playas que la combatiente en un atractivo turístico para todos los amantes del Surf, Por otro lado, Arica se encuentra muy cerca de la frontera entre Chile y Perú, por lo que la hace un destino ideal para hacer una parada si es que estas realizando un recorrido por todo Sudamérica.

ciudad de Arica costa norte de Chile

Ciudad de Arica costa norte de Chile

Definitivamente Arica es un destino muy hermoso que lo convierte en un lugar turístico muy popular por los turistas en la última década. Viajeros proveniente más que nada de Europa y otros países de Suramérica como Brasil.

Como viajar a Arica – Chile desde Peru

Si estas en el país de Perú y deseas visitar Arica, desde Arequipa-Peru debes ir a Tacna en bus (la mayoría de los viajes se realizan de día) y desde allí puedes tomar una camioneta o dividir un taxi con otros turistas y cruzar a Arica, es bastante cerca.

Características de la Ciudad de Arica

Al visitar la ciudad de Arica podrás darte cuenta de que es una ciudad pequeña pero eso no la hace menos encantadora. Tiene una calle peatonal, con horario alterno para tiendas, donde el comercio abre hasta tarde; tiene una bonita plaza y una iglesia con trazos al estilo europeo. Con el calor que hace allí en verano, nada mejor que darse un chapuzón en las aguas del Pacífico.

Playas de Arica Chile

Playas de Arica Chile

Playas de Arica Chile

La Playa Lisera Vs La Plata El Laucho, en Arica

Una valiosa observación que nos hacen desde TramitesEn acerca de estas dos playas, es que la playa La Lisera es hermosa, pero es bastante desmenuzable, lleno\a de familias, niños corriendo, una legión de jubilados, un loco gritando en el micrófono, buscando a gente perdida – hasta se puede ver gente tomando clase de educación física, haciendo abdominales, flexiones de brazos en la arena y se zambulle por la borda… Sólo puedes dar un descanso por la mañana temprano.
La playa El Laucho, por otro lado, es mega tranquila, pocas personas, unas cuantas casas grandes en el borde.

Playa El Laucho Arica Chile

Playa El Laucho Arica Chile

Playa la Lisera Arica Chile

Playa la Lisera Arica Chile

Reply