Conoce el Vaticano

Alrededor del mundo existen un montón de maravillas de todo tipo, tanto culturales, arquitectónicas, naturales o hasta esculturales, pero sin duda alguna, una de las maravillas desde hace muchos años para los católicos, y la gente en general, es el Vaticano.

 

¿Dónde está ubicado el Vaticano?

Primeramente hay que destacar, que la Ciudad del Vaticano está ubicado en todo el centro de Roma. La misma ciudad, tiene una superficie de alrededor de 44 Hectáreas, y, además, es el estado independiente más pequeño del mundo.

 

La Ciudad del Vaticano es la santa sede de la Iglesia católica, y en la misma, reside el más grande líder, el Papa. Para un muy gran número de personas, la ciudad es un pedazo sagrado de la tierra, y los que pueden, la visitan cada año para rendirle un tributo, de forma totalmente autoritaria.

 

La ciudad, nació con el llamado tratado de Letrán, en la fecha del 11 de Febrero de 1929, y posteriormente, legalizado y ratificado el 7 de Junio del año 1929 también. Hay que resaltar, que en la Ciudad del Vaticano, están los tesoros de carácter arquitectónico, artísticos, y, sobre todo, religiosos, más valiosos de toda la historia.

 

Tesoros arquitectónicos a resaltar

Al momento de ya pisar la tierra sagrada de la Ciudad del Vaticano, los turistas siempre deben dirigirse, primeramente, a la Basílica de San Pedro.  La misma, posee una capacidad para 20.000 personas aproximadamente, y con las esculturas, las pinturas, y la misma fachada arquitectónica hecha por Miguel Ángel y concluida por Carlo Maderno (actualizaciones).

 

La basílica, se encuentra en la Plaza de San Pedro, que además de ser una de las plazas más importantes de la Ciudad, es la más conocida y la más transitada por el hecho de simplemente tener a la Basílica de forma majestuosa y maravillosa de protagonista.

 

Además, la misma fue construida bajo el estilo barroco, y, por ende, las columnas están hechas y puestas para rendir al arte del mismo nombre. Un dato importante es qué, se dice históricamente y científicamente, que la tumba del apóstol San Pedro, esta totalmente debajo del altar principal de la Basílica. De igual forma, la gran mayoría de los Papas son enterrados en San Pedro.

 

Además de las Iglesias, están tanto los museos como las plazas y las fuentes, como protagonistas principales y totalmente importantes al momento de viajar para la gran Ciudad del Vaticano.

 

Moneda y Fechas idóneas para visitar la Ciudad del Vaticano

Los meses más idóneos para poder acudir a la Ciudad del Vaticano son entre Mayo y Octubre, ya que no hay tantas temperaturas bajas y no existen tantas precipitaciones que puedad entrometerse en el plan de viaje.

La moneda que se maneja es el Euro y todos los artículos que se adquieran dentro de la Santa Ciudad, se paga en dicha moneda. Esto, aunque se tenga en cuenta que es una ciudad totalmente a parte de algún otro estado, y a su vez, posee tanto sus organismos de seguridad como sus reglas pertinentes al momento de visitar algún sitio importante.

 

Conocer la Ciudad del Vaticano, supone un sitio turístico totalmente añorado para muchísimas personas en todo el mundo, sobre todo para los más adeptos de la religión católica. Pero, más aún, por las numerosas maravillas y características arquitectónicas y artísticas que posee.

 

Sin duda alguna, visitar la Ciudad, será una de las mejores experiencias que se podrá conservar en vida, y mucho más, si se vive junto a familiares, amigos o personas totalmente cercanas al entorno social del viajero en cuestión. Será un viaje, que no se olvidará, nunca en la vida.

Reply