El TURISMO EN CRETA

Creta es una de las ínsulas más enormes en Grecia y llega a causar la quinta en proporción del mar mediterráneo.

Tiene una extensión de 83000 km2 con playas de 1040 kilómetros de longitud y 620000 habitantes aproximados.

Creta llega a ser una de las civilizaciones más viejas de Europa, se llamaban Civilización minoica en el año 2700-1420 a.C.

Por ello es uno de los sitios que deseen muchísimos amantes de la historia Europea y la esencia de la cultura Griega.

Condiciones Geográficas

Esta isla se encuentra ubicada en el mar mediterráneo oriental, cuenta con un relieve bastante fragmentado ya que es un sitio de mucha actividad sismológica por este factor tienen recortadas costas y llanuras.

El río más importante es el Mesara, el clima predominante es mediterráneo, con bastantes árboles entre los más conocidos el Castaño y los Ciprés, muchas plantas aromáticas como; las adelfas, retamas y enebros.

Turismo

Ha ido en bastante aumento, formando uno de los fuertes económicos de la zona, ya que básicamente subsistían solo de la actividad agraria, entre los que se destacan las uvas, pasas, olivo, cereales, hortalizas, frutas.

Sitios de Interés

Palacio de Cnosos

El mejor y ejempla trabajo arquitectónico en la historia humana, y se ha convertido en uno de los elementos turísticos a visitar este sitio en la isla.

Este es la recopilación de la cultura minoica con una impresionante cantidad de piezas murales y esculturas únicas en su especie.

La parcialidad de gusto del público visitante es la sala de delfines o el salón del Trono del Rey, por lo general los visitantes son Alemanes, Franceses y Británicos, es de bastante ajetreo por la cantidad de público visitantes.

Museo Arqueológico de la Canea

Ubicado en un antiguo monasterio de San Francisco Veneciano 1962, sirvió en su época de iglesia veneciana por monjes franciscanos, convirtiéndose hoy en un paraje importante de la población.

Su arquitectura es bastante imponente expone muchos hallazgos desde tiempos remotos a.C entre el que se destaca el Sello del Soberano, siendo éste un elemento de arcilla cocida del siglo XIV a.C.

Monasterio de Toplou

Se encuentra en la zona más oriental de Creta, es árida la isla, se relaciona con un antiguo lugar de culto dentro de una cueva que emanaba agua bendita, este monasterio data del siglo XV dC, aun conserva su carácter original a pesar de los embates de los terremotos.

Se ha formado un museo con grandes iconos como la obra de Ioannis titulada; Como grandes y maravillosas son tus obras señor del siglo XVIII, como todo monasterio se debe ir, adecuadamente vestidos y no se permiten fotos dentro del mismo.

Catedral de la Canea

Se encuentra en la Isla de Creta en Grecia, esta iglesia tiene tres naves la parte central mucho más alta, la fachada principal y el campanario.

Decorada con hermosas y exuberantes pinturas religiosas de pintores reconocidos en su cultura entre ellos Kalliterakis y Tripolitakis.

La catedral está en una de las plazoletas más importantes de la ciudad; es de gran visita por la curiosidad de una leyenda que dice que en esta iglesia se apareció la virgen María a uno de los trabajadores que habían utilizado a esta catedral como fábrica de jabones implorando que se marcharan de su templo.

Spinalonga

Esta isla esta ubicada en el noreste de Creta Grecia, famosa en telenovelas, series y películas filmadas allí.

Es visitada por una infinidad de turistas cada año, presume ser una obra militar de ingeniería de punta, antes fue un refugio de leprosos, hoy día es un rico escenario arqueológico digno de ir a ver donde se puede apreciar la magia de las aguas de la bahía de Elounda.

Reply