Guía de viaje en Río de Janeiro

Esta ciudad es una de las más emblemáticas de todo Brasil. La diversidad cultural que allí existe es una de las más particulares del mundo y por consiguiente, es la segunda ciudad con más población del país, la primera es São Paulo.

Río está en la zona sur oeste del país y tiene un gran peso en la historia del mismo, llegando a convertirse en la capital en distintas oportunidades. No conforme con eso. Esta ciudad es uno de los primordiales motores económicos, mercantiles y culturales del país.

Es conocida ante el resto de paises por sus elementos culturales y o paisajes hermosos, tales como la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana, el Parque Nacional de Tijuca, la Quinta da Boa Vista, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y las conmemoraciones de Carnaval.

Qué visitar en Río de Janeiro

Río de Janeiro tiene fama por sus peculiaridades territoriales y urbanas, al estar edificada en una zona poco atenúa para la construcción de una ciudad, pues es una franja muy restringida por el mar, lo que hace que en oportunidades el ancho de la localidad se someta a menos de diez cuadras aproximadamente.

Es la primordial opción turística del hemisferio sur, de acuerdo con una indagación promovida en el 2010 por la consultoría Euromonitor International. La disertación se realizó en 2008 y data que la ciudad recibió millones de turistas internacionales por sus rasgos turísticos.

Existen demasiadas opciones para abordar la ciudad, por tal motivo, se elaboró una breve lista con datos puntuales de Río de Janeiro en base al peso cultural que manifiesta.

Esta ciudad es bastante peculiar, tiene muchas elecciones en sus adentros y es necesario puntualizar los posibles destinos para simplificar la tedia que esto pueda conllevar.

Cristo Redentor: Es una enorme edificación o estatua de 30,1 metros con un podio de 8 metros. Consta de la materialización Jesús de Nazaret abierto de mano a mano con la frente dando a toda la ciudad de Río de Janeiro.

Está ubicado a 710 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro del Corcovado. Fue accesible al público el 12 de octubre de 1931 después de cinco años de obras. Es considerada la estatua Art decó más grandiosa del mundo.

Pan de azúcar: Es una sierra ubicada en Río, en la embocadura de la bahía de Guanabara encima de una península que resalta en el Atlántico. Corresponde a un domo muy desgastado naturalmente, compuesto de un monolito de granito y cuarzo proveniente del Cenozoico. Tiene 396 metros de altitud y unos 1299 pies sobre el nivel del mar.

Este pico es uno de los más llamativos entre los monolíticos de minerales que se enaltecen directamente del margen del mar en la ciudad. El teleférico “bondinho del Pan de Azúcar” con cabida de hasta 65 pasajeros, recorre una ruta de 1.400 metros aproximadamente entre los morros de Babilonia y Urca. La línea del teleférico originario fue levantada en el año 1912.

Copacabana: Es uno de los distritos más acreditados de la ciudad. En tiempos lejanos llamado Sacopenapã, debe su presente nombre a la vista de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se halla en Copacabana, Bolivia.

Se ubica en hacia el sur de Río, Copacabana goza de una playa en forma media lunar y, por esta razón, es nombrada como Princesita del Mar por su aurígera en las décadas abarcadas desde los años 30 hasta los años 50. Ésta dio comienzo a muchos sucesos y corrientes artísticas, convirtiéndose en un punto de gran interés de la ciudad para los turistas.

 

Reply