Lugares que hay que visitar en Perú

En Perú existen una gran cantidad de lugares a los que puedes ir, más allá del hermoso Machu Picchu, anqué no se puede negar que este, por si solo justificaría un viaje a este hermoso pais.

Dicha nación es uno de los destinos más populares de américa del sur, en ella podemos encontrar, ciudades históricas, ruinas incas, desiertos, valles, junto a una de las más exquisitas gastronomías del mundo que harán que conocer este pais sea un viaje donde podrás superar tus expectativas.

Si deseas visitar este pais y no sabes a donde ir, a continuación te contaremos los sitios que no puedes dejar de visitar si vas a este pais inca.

Machu Picchu

Considerada la ciudad perdida de los incas y además incluida dentro de las sietes maravillas del mundo, es el sitio más importante al que debes ir si estas en Perú.

Esta antigua ciudad inca, estuvo escondida entre las montañas durante siglos, hasta que en el año 1911 la descubrió el explorador estadounidense Hiram Bigham.

Machu Picchu se encuentra a unos kilómetros de Cusco, en ella se encuentran dos magníficos miradores de las ruinas, a los que puedes subir.

La manera más bonita y mística para llegar es realizando el camino inca, donde se recorren más de 40 kilómetros en 4 días, a través de caminos, bosques y escalones de piedra.

Otra forma de llegar es comenzar en un punto más cercano a Machu Picchu, donde te puede ahorrar 2 días de caminata. También puedes tomar un tren hasta Aguascalientes y ya estando allí ir en bus o caminando hasta las ruinas.

Tienes que tener en cuenta que las entradas son limitadas por ello debes reservar con antelación.

Cuzco

Es una ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Fue la capital del imperio Inca, conserva algunos edificios de dicha época, en algunas edificaciones se pueden apreciar los restos incas, como la piedra de doce ángulos.

En el epicentro de la ciudad se encuentra la Plaza de Armas, donde destaca su catedral. Otro gran atractivo de la ciudad es el barrio artesano de San Blas.

Valle del Colca

Desde Arequipa puedes realizar una de las más bonitas excursiones que te ofrece Perú. Durante el trascurso del viaje en bus desde Arequipa hasta el valle se pasa entre 4000 y 5000 metros de altura, por ello se recomienda mascar hojas de coca para no sufrir del mal de altura.

El recorrido dura un aproximado de 4 horas, en el observaras paisajes extraordinarios, volcanes nevados e inmensas llanuras.

Iquitos

Una de las decisiones que debes tomar al viajar a Perú, es si ir o no al Amazonas Peruano. Sin duda es uno de los lugares imprescindibles de la nación. A Iquitos, solo se puede llegar en avión o en barco.

Lago Titicaca

Es el lago navegable más alto del mundo, se encuentra ubicado muy cerca de la ciudad de Puno. Este gran lago, en que sus aguas suelen confundirse con el cielo es uno de los lugares más tranquilos que ofrece el país. Para poder navegar en el lago puedes agarrar un barco en el puerto.

Arequipa

Es conocida como la ciudad blanca, esta construida en las montañas del desierto de los andes a aproximadamente 2.000 metros de altura, es junto con cuzco, una de las ciudades más bellas de Perú.

En ella imperan las casas de piedra volcánica color blanco, junto a cuzco fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Uno de los lugares favoritos de los turistas es el monasterio de Santa Catalina.

Arequipa también tiene una Plaza de Armas que posee una Catedral, la Casa del Moral y el mirador de Yanahuara, que posee unas hermosas vistas de la ciudad y del vocal Misti.

Reply