QUE SITIOS VISITAR EN ROMA

Roma es la Capital de Italia siendo la ciudad más poblada y la cuarta de la Unión Europea, concentra bienes arquitectónicos e históricos de gran relevancia.

Roma representa el corazón geográfico de la religión católica, con un poder aparte  que es el enclave de la Ciudad del Vaticano, por ello es considerada la Capital que tiene dos estados.

Llena de historia, y rincones de gran belleza se convierte en unos de los sitios a querer visitar.

SITIOS

Coliseo

Es un anfiteatro de siglo 1 d. C, ubicado en el centro de Roma, es uno de los monumentos más relevantes de la antigüedad clásica, decretado en patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1980 y es una de las  siete majestuosidades  del mundo moderno.

En la antigüedad poseía un espacio para 50000 espectadores con 80 filas de gradas, se practicaban luchas de gladiadores. En esas batallas murieron muchos dando de comer a las fieras con sus restos mortales.

La Fuente di Trevi

La más monumental de toda Roma es demasiado hermosa construida en el siglo XVIII por un hombre casi desconocido Nicola Salvi, es un hermoso canto de agua que trasmite optimismo a todos los visitantes.

Basílica de San Pedro

Representa el edificio religiosos más importante del catolicismo en ella se celebra las liturgias más importantes.

Tiene una capacidad para albergar unas 20000 personas, mide 190 metros y la cúpula 136 metros.

Se convierte en una experiencia inolvidable es un sueño visitar la cúpula desde allí se puede llegar  a admirar la Plaza de San Pedro y gran parte de Roma.

Piazza Navona

Cuenta con un gran atractivo de tres fuentes construidas bajo el mandato de Bomcompagni, en el centro se halla la fuente de cuatro ríos construida en 1951, que representan los cuatro ríos más destacados de la época: El Nilo, el Danubio, el Ganges y el plata. Todo un espectáculo maravilloso que no se debe dejar de apreciar transmite una conexión divina.

El Panteón de Agripa

Constituye una de las cumbres de la arquitectura moderna de Roma simbolizan armonía y equilibrio de formas impecables en toda su construcción,

El monumento cumple la función de panteón real y en ellas se encuentran las tumbas de los dos primeros reyes de Italia y la del pintor del renacimiento Rafael.

Esta visita puedes contemplarla por horas por lo majestuoso de su contenido.

Foro Romano

Acá se desarrolla la vida pública, cultural y económica de la época de la Republica y del Imperio.

Este es junto al Coliseo una muestra de grandeza arquitectónica romana.

Dentro de ella hay varios puntos de interés como el vía sacra, la principal calle de la antigua Roma.

También se puede apreciar el Arco de Tito; representa la victoria de Roma sobre Jerusalén. También el Arco de severo séptimo: levantado en el año 203 d. C. entre otras tantas arquitecturas de gran interés histórico.

Pasear por el foro  es imaginar cómo era hace más de 20 siglos atrás, cuando transitaba Julio Cesar por ahí. Se pueden pasar horas tras horas admirando toda su historia.

El Vaticano

No podemos dejar de visitar el emblemático país con menos proporción geográfica de Europa y el centro del Catolicismo.

El vaticano es una Ciudad estado, situado en el corazón de Roma, mundialmente conocida, tiene 0.44 kilómetros cuadrados y viven en ella al menos 1000 personas.

En ella reside el papa en un palacio rodeado de jardines la cual puede reservarse previamente para su visita.

Acá se puede hacer tres visitas, a la plaza de San Pedro, la Basílica y museos vaticanos, en ella centra la mayor cantidad de obras de artes católicos, principal atracción del turismo en Roma.

 

Reply