RAZONES PARA VIAJAR A PARIS

París capital de Francia, llamada la ciudad de las luces,  y la ciudad más poblada, siendo unos de los centros económicos más grande de Europa, con trayectoria histórica de la época Revolucionaria.

Es el destino turístico más deseado por muchos en el mundo, por encima de 42 millones lo visitan anualmente.

Paris reúne un gran ámbito cultural, gastronómico, de moda y lujo.

Razones

Por su Geografía

En el centro de la ciudad se destaca dos islas que conforman la parte más antigua de Francia Sant Louis y la Isla de la Cité. La capital es llana con una altura de 35 metros sobre los niveles del mar.

Por la climatización

Es Oceánico semi-continental o de transición con precipitaciones abundantes pero no excesivas, las temperaturas que alcanzan en el verano es de 30º a 35º.

Las primaveras y en el primer mes de otoño son suaves, con precipitaciones, reinando el frio en los meses Diciembre, Enero y Febrero, con temperaturas promedio de 7º.

Por su Economía

Siendo uno de los poderosos en la economía mundial, es extremadamente diversa en cuanto a servicios de tipo financieros y soluciones de negocios.

También cuenta con una potencia manufacturera de fabricación de diversas maquinarias de cualquier tipo, y productos de lujo, alta costura, joyas y perfumes.

Por su Comercio

Cuenta con una de las avenidas más lustrosa del planeta como el Campos Elíseos, una de las primordiales avenidas comerciales que hace conexión con el majestuoso Arco del Triunfo y la Plaza de  La Concordia.

La avenida Montaigne comercializa marcas de lujo como chanel, Dior, Louis Vuitton, Chloe, lacoste y Givenchy. Por ello es considerada como la capital mundial de la Moda.

Por su transporte

Es de gran eficacia destacando una megalópolis, sus vías se mantienen en perfecto estado. El sistema conecta los trenes con el metro y ligado a una red de autobuses, lo que hace fácil moverse en la ciudad.

Por su Cultura

Centro Cultural y artístico  por excelencia donde se han desarrollado grandes figuras francesas de talla René Descartes; Moliere, Voltaire, Víctor Hugo, Claude Monet; entre otros.

Se ha caracterizado por emblemáticos representantes del arte Francés, donde han sido desplazados hasta los barrios de la ciudad, está llena con el mayor contenido de obras de arte en numerosos museos y en colecciones de orden privadas.

Arquitectura y Urbanismo

Cuenta con una arquitectura gótica, que comenzó en Francia y

se extendió hasta el resto de Europa.

Han sido muy conservadores con las edificaciones del siglo XVI, en un esfuerzo por preservar el pasado histórico de Paris.

Símbolos de Paris

La torre Eiffel

Se ha convertido en el principal atractivo para los visitantes siendo el más visitado a nivel mundial, construcción de hierro de 300 metros de altura expuesta en 1889.

Su gran creador el señor Gustavo Eiffel,  le llevo un poco más de dos años su construcción, alcanzo relevancia con la llegada de las guerras mundiales ya que les sirvió como torre para colocar antenas para la radiodifusión que fue de gran ayuda a los aliados.

Actualmente cuenta con un elevado número de visitantes al año.

lugares turísticos en parís

El Triunfo en el Arco

Representativo en Paris, es la victoria del ejército francés bajo el mando de Napoleón quien fue quien ordeno esa construcción.

La arquitectura cuenta con unas dimensiones de 50 metros de alto con base de 45 por 22 metros. Dando honor a todos los franceses caídos en las Guerras.

Se puede subir al arco lo que resulta bastante impresionante para los visitantes tiene unos 286 escalones y debes cancelar para acceder dentro de ella hay un pequeño museo y datos de la fabricación.

La Iglesia Notre Dame

De ambiente gótico una de las más antiguas del mundo está dedicada a la virgen María.

Acá se han realizado, múltiples acontecimientos de gran importancia como la coronación de Napoleón Bonaparte, beatificación de la insigne Juana de Arco y la puesta de Corona de Enrique VI de Inglaterra.

Reply