Tips para pasar vacaciones en Japón

Japón es un gran destino turístico que todos deberían visitar, pues la comida y la cultura existente en este país son muy variadas y extensas, además de contar con una antigua historia digna de conocer.

Este suele ser un lugar seleccionado por turistas pues cuenta con monumentos, templos y zonas naturales muy cuidadas, lo que hace de este lugar un sitio ideal para viajar solo o en familia.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que se deben de tener en cuenta en la cultura de Japón al momento de decidir viajar a este lugar, por lo que a continuación se podrá observar una lista con las cosas a considerar antes de iniciar el viaje.

Considerar la fecha de viaje: Esto se debe de tener muy presente, pues dependiendo de la época del año en que se decida viajar habrá diferentes actividades que realizar en Japón.

Esto debido a que en cada estación existen tradiciones antiguas diferentes y dependiendo de cuál se desee conocer se debe viajar en cierta época del año, Japón suele ser más visitado en invierno y en verano.

Debido a que en verano se realizan festivales de cerezos donde se usan diferentes vestimentas y se colocan múltiples puestos de comidas únicas, mientras que durante el invierno las fiestas navideñas son únicas por la decoración

Considerar el transporte dentro del país: A pesar de que Japón es un país muy desarrollado y cuenta con la mejor ruta ferroviaria el mundo lo cierto es que existen zonas de difícil acceso en estos trenes.

Además en las diferentes épocas del año los horarios en que trabajan cambian, por lo que es recomendable investigar los horarios de estos trenes, el recorrido que hacen y como trabajan antes de iniciar el viaje.

Además este destino ofrece la opción de que en épocas de gran turismo se puedan reservar lugares en los trenes, de esta manera se podrá aprovechar lo mejor posible el tiempo, lo que permitirá una mejor planificación.

Llevar suficiente dinero físico: Antes de viajar a este bello país se debe de tener en cuenta de que en ciertos lugares como restaurantes en Japón no suelen aceptar tarjetas extranjeras.

Además, ciertos cajeros de algunos bancos no suelen dar mucho dinero a cuentas extranjeras, por lo que es recomendable que antes de viajar se lleve el suficiente dinero físico para ser cambiado en la frontera del país.

Esto evitara inconvenientes a la hora de poder conseguir comprar una buena estadía de hoteles y una buena comida en los diferentes locales del país, además, los recuerdos que venden en festivales son únicos en su estilo.

Tener en cuenta los enchufes: Muchos turistas inexpertos suelen olvidarse o no toman en cuenta este aspecto, y es que en muchos países tanto el voltaje eléctrico como los enchufes suelen ser diferentes.

Esto quiere decir que al momento de ingresar a un hotel puede que no se puedan conectar ciertos aparatos eléctricos de los turistas, por lo que es recomendable siempre llevar consigo un adaptador para los enchufes eléctricos.

Además siempre se debe de tener en cuenta el voltaje del país, pues puede suceder que si en el lugar de origen el voltaje era menor, al conectar algo en este país puede ocasionar que el aparato que se quiera utilizar se dañe.

Conocer la comida: Antes de viajar se debe de tener en cuenta los alimentos del país, pues algunos son únicos y no están hechos para todos los turistas, sin embargo, existen múltiples platillos populares que se deben probar.

Desde el famoso sushi hasta el único arroz elaborado de curiosas maneras.

Reply