Lo que debes saber para viajar sin facturar maleta

Los lugares más baratos del mundo para viajar, tour por el mundo.

Hoy en día las tarifas por facturar una maleta a la hora de abordar un vuelo son muy costosas lo cual impide que muchas personas puedan viajar u ocasione que las personas que viajan tengan que gastar mucho dinero el cual podrían usar en el viaje.

Debido a todo esto muchas personas toman la decisión de arriesgarse a viajar únicamente con equipajes de mano el cual no conlleva a una tarifa extra como en el caso de las maletas que van en el avión.

Se debe de tener mucho cuidado a la hora de viajar únicamente con un equipaje de mano por que la persona corre el riesgo de que alguna pertenencia importante se le olvide como por ejemplo algún documento legal o una medicina necesaria.

Leer detalladamente como debe ser el equipaje de mano según las normas de la aerolínea

Cada aerolínea posee ciertas normas las cuales el viajero debe conocer y leer con sumo detalle para saber cómo podría ser permitido o rechazado su equipaje de mano el cual en este caso se vería tomado como una maleta y se debería de facturar.

Normalmente todas las aerolíneas a nivel mundial poseen una normativa muy similar en cuanto a cómo debe de ser un equipaje de mano adecuado y aceptado por esta para que no sea tomado como maleta.

Las descripciones de las aerolíneas en cuanto al equipaje de mano suele especificar la altura, el tamaño, el peso, la forma y la estructura de este para que pueda ser tomado por la aerolínea como equipaje de mano.

No ingresar artículos prohibidos o ilegales

Los equipajes de mano al igual que las maletas suelen ser revisados arduamente por los encargados de la seguridad de todos los aeropuertos del mundo para asegurarse que las personas no vayan a cometer ningún acto ilícito en el avión o al llegar.

Se debe de tratar de llevar un equipaje de mano discreto ya que si se ve algo rasgado o insalubre los cuerpos de seguridad del aeropuerto podrían sospechar que la persona lleva algo ilícito lo cual podría retrasar mucho su partida.

Cuidado con las cantidades de equipaje de mano

Normalmente la gran mayoría de aerolíneas a nivel mundial no aceptan que las personas lleven más de dos bolsos de equipaje de mano con algunas excepciones en casos especiales en los que se permite una mayor cantidad de este.

Se debe de procurar no llevar más de dos bolsos de equipaje de mano ya que un tercero podría ser tomado por la aerolínea como maleta y debería de ser facturada lo cual es un gran gasto de dinero.

Para evitar todo esto es muy recomendable llevar solo lo más esencial y acomodar el espacio dentro de los bolsos de equipaje de mano con la finalidad de que todo este ordenado y que este no vaya a sobrepasar el límite de peso que tiene la aerolínea.

Animales como equipaje de mano

Muchas aerolíneas a nivel mundial consideran que algunas especies de mascotas como por ejemplo perros pequeños o gatos si están dentro de un bolso especializado para su traslado pueden ser considerados como equipaje de mano para un viajero.

Se debe tener mucho cuidado en este ámbito ya que se debe de llevar un bolso exacto con las condiciones explicadas por la aerolínea para que este pueda ser considerado como un tipo de equipaje de mano.

Tampoco se debe de exagerar con el tamaño del animal ya que si este es muy grande como por ejemplo algunas razas de perros grandes estos deberán ser transportados como una maleta y por ende deberá de facturarse.

 

Reply